Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Etapa 9: Día de la combatividad

13483364_830881710344849_5906312619562258842_o

Foto cortesía de Anderson Bonilla – Ciclismo En Línea

Por: Eddy Jácome

 

De no ser por la extrema combatividad de los ciclistas colombianos sería poco lo que podría describirse de la etapa más larga de la Vuelta a Colombia que además presentaba un recorrido sin inconvenientes orográficos. Descenso rápido para entrar en la altitud que predominaría durante las más de 4 horas de rodada en el Valle del Cauca y desde allí iniciaría la lucha por entrar en la fuga del día.

La lluvia de ataques comenzaba, pasaban los kilómetros; 10…20…50… 100 y la tónica se repetía sin parar. No había necesidad de esfuerzo de parte del Supergiros, entre todos los interesados en entrar en los cortes terminaban anulándose mutuamente. El toque emotivo estaba en el duelo intenso por la clasificación de las metas volantes entre Edwin Sánchez (Movistar) y Steven Cuesta (Cundinamarca), con embalajes muy reñidos cada vez que asomaba la bandera a cuadros.

Superado el kilómetro 150 por fin decidieron dejar a unos pocos un rato de exposición, pero como era de esperarse la persecución exitosa inició de inmediato a manos del Team Sonora y el Team Manzana. Sobre las calles de Cali un acalorado – antes y después de cruzar la línea de meta – embalaje entre Christian Tamayo y Jairo Salas con victoria para el antioqueño.

Clasificaciones completas aquí.

Previa Etapa 10

La fase definitiva inicia con un nuevo final de potencia en Salento. En el último tercio de la etapa el pelotón se encontrará una larga escalada de bajos porcentajes conocida como El Roble que permitirá seleccionar y endurecer de cara al peligroso descenso justo antes de enfrentar el premio de montaña, muy corto – explosivo, que tendrá como ganador muy probablemente a unos de los fuertes de la clasificación general. De nuevo los Mauricio Ortega, Alex Cano, Oscar Sevilla y quizá el joven Aldemar Reyes que parece ir a más cada día.

Vuelta a Colombia - Etapa 10