Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Definidos los cupos para el mundial de Richmond (Segunda Parte)

Richmond

(Por @PauloForastero)

La Unión Ciclística Internacional ya definió los cupos para los próximos campeonatos mundiales de ciclismo de Ruta en Richmond (Estados Unidos). El sistema de clasificación y los cupos por país se basan en los diferentes escalafones de la UCI con fecha de corte del 15 de agosto de 2015. A continuación mostraremos cómo quedará configurado el pelotón de participantes:

(Leer la primera parte: Elite masculino, Elite femenino, Sub23 masculino)

4. Junior Masculino

Estos cupos se definen a partir del ranking de la copa de las naciones, la misma que define los cupos al Tour de l’Avenir. Las 10 primeras naciones podrán participar con 6 corredores, las siguientes cinco con 5 y las siguientes cinco con 4.

cupos 8

Las restantes naciones pueden participar con tres corredores. Es el caso de España y Colombia, que por estar mal ubicadas en el ranking tampoco lograron ganarse el cupo directo al Tour de l’Avenir (pudieron participar por invitación directa).

Los campeones continentales tienen cupo asegurado, adicional al de sus respectivas selecciones nacionales.

5. Junior Femenino
Cada federación puede participar con cuatro corredoras. Las campeonas continentales tienen asegurado su cupo, adicional al de sus selecciones nacionales.

6. Contrarreloj por equipos Femenina
Los equipos invitados, que pueden participar con seis corredoras, son los 25 equipos UCI:

cupos 9

7. Contrarreloj por equipos Masculina
En este evento tienen participación asegurada y obligatoria los 17 equipos Pro Tour. Para los equipos de las categorías continental y profesional continental, los cupos se otorgan así:

– Líder del UCI Oceania Tour
– Líder del UCI Africa Tour
– Top 5 del UCI America Tour
– Top 5 del UCI Asia Tour

Cupos12

– Top 20 del UCI Europe Tour:


Cupos12
Los equipos de esta categoría pueden declinar su invitación.

8. Contrarreloj individual

Para este evento, el sistema de clasificación es el mismo sin importar cuál sea su categoría o modalidad: Cada nación puede participar con dos corredores

Para la participación Colombiana, la federación ya definió su preselección.  Espere pronto nuestro análisis de esta convocatoria