Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

En la Piel del Ciclista: Diana Peñuela (Capítulo cero)

Diana Peñuela 2

La Ruta del Escarabajo presenta a ustedes la nueva sección “En la Piel del Ciclista”. Una serie de artículos escrito en primera persona por los protagonistas de este deporte, los ciclistas. Esperamos que esta serie de artículos les permita acercarse a sus ídolos, conocer los pormenores de su temporada y estrechar ese vínculo aficionado-deportista que nutre emocionalmente a unos y otros.

Comenzamos con Diana Peñuela, nuestra representante en el World Tour femenino, con la que conoceremos sus experiencias, opiniones y reflexiones de esta nueva faceta dentro de su profesión.  De esta manera, sabremos de ella mucho más que la poca información que una clasificación general final nos puede dar.

Bienvenidos a la temporada de Diana Peñuela

—–

¡¡Europa!!

(Por @Carbike86

Europa, ese hermoso, clásico y tercermundista continente, que sin dudarlo muchos de sus países entran en la lista de los lugares que quieres conocer. Y yo estoy aquí, por segunda vez en mi vida, y haciendo lo que más me gusta: correr en bicicleta. Y es que no se trata sólo de salir a rodar en ellas, es el hecho de sentir adrenalina, nervios, el contacto continuo con otras personas, los pensamientos estratégicos en mi cabeza y dolor, mucho dolor… un sentimiento recurrente en las ultimas semanas o de hecho desde mi primera carrera contra los equipos Pro. No es que no me guste sentir dolor, de alguna forma lo disfruto, más aún cuando lo supero, pero el dolor más fuerte es el de la frustración, ese que aparece cuando no puedes superar el físico y te derrumba, te deja sola, a kilómetros del lote principal y finalmente no te permite siquiera terminar.

Correr en Europa es una experiencia totalmente diferente a lo que había vivido, todo se percibe diferente. La textura, el color, el clima, el viento, pero de nuevo se sufre diferente, existe ese factor de estrés competitivo que convierte la primera hora de competencia en el tiempo mas largo vivido. Repetidas veces he vuelto mi mirada al ciclocomputador con la esperanza de estar cerca al final, porque me encuentro en un estado de cansancio tal que creo no poder continuar, para llevarme la sorpresa de tan solo llevar 30 kilómetros de 140. Pero lógicamente me obligo a continuar, en contra de mis sensaciones, en contra de mi cuerpo, mi mente dice que debo no solo soportar, si no saltar al frente y dejar de llorar. Por eso estoy acá, porque me siento capaz de mejorar,  de ir por más, de estar al frente y romper mis limites. Incluso me siento incapaz de volver con la cabeza baja y pensando que no estoy a nivel, el dolor físico se olvida, el dolor de abandonar nunca.

(Leer Diana Peñuela y su camino al World Tour)