Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Etapa 3: A la colombiana

VCol E3

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

El control de firmas y toda la antesala tuvo nombre propio: José Serpa, el héroe local. Un centro de atracción muy agradecido además pues no se negó a nada, desde la foto con el arroz que lo patrocina hasta los carteles hechos especialmente para él con la actitud que el aficionado anhela cuando duda entre acercarse o no a su ídolo. Seguro que después del evento habrán muchos niños en Montería pidiendo “cicla” en la casa.

Ya hacía falta algo de ciclismo con estilo colombiano. 65 kms recorridos y no había fuga, aunque el EPM-Tigo imponía un ritmo importante como de costumbre eran otras las razones que impedían el desarrollo normal de la etapa. Simplemente no hay cama pa’ tanta gente en una escapada y en ocasiones daba la impresión de que medio pelotón quería entrar en ella pues un ataque recibía incontables respuestas que terminaban llevando todo el grupo a la misma infernal velocidad por más de una hora de carrera. Tal era el frenesí que cuando la necesidad de hidratarse y alimentarse se hizo inaplazable tuvieron que ser los propios jefes de filas o mejores hombres de cada equipo quienes se descolgaran hasta los carros para avituallar mientras los gregarios que comúnmente hacen la labor se centraban en resistir el ritmo que superaba los 60 Km/h.

En algún momento tendría que venir la tregua y allí aprovecharon algunos hombres para por fin lograr una luz pero ya era muy tarde para soñar, la escapaba se formaba cuando la cercanía con la línea de meta impedía permitir ventajas amplias o jugar los aventureros. Aquí tiene mucho que ver el kilometraje que no es propio de profesionales, todo hay que decirlo. El Team Sonora-Dimonex sin presencia adelante y con una carta fuerte para el embalaje enviaba a su equipo íntegro a liderar la cacería, ante la ausencia de grandes rodadores se hizo necesaria la ayuda del Team Manzana para poder cerrar como ellos querían. Ni el público, ni la transmisión, ni los favoritos le fallaron a la llegada masiva resuelta en un foto finish que entregó la recompensa a quien cerró con mejor técnica justo sobre la pancarta que dicta sentencia: Lucas Haedo, uno más de la dinastía de velocistas argentinos.

 Asi de bueno fue (cortesía nuestrociclismo.com):

Clasificaciones completas aquí.

Previa Etapa 4

Casi una copia de la fracción precedente, incluyendo sus beneficios y defectos. Segundo día consecutivo para los embaladores puros con escasos 123 kms que cerraran la gira por la costa caribe. Largas rectas y carretera en buen estado que facilitarán el control en pro de un final sin sorpresas con nombres que se repiten entre los favoritos: Molano, Haedo, Tamayo o Salas.

Vuelta a Colombia - Etapa 4

TV: En vivo por Canal RCN desde las 11:00 a.m y Radio Nacional de Colombia.

Foto cortesía de Anderson Bonilla – Ciclismo En Línea