Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Etapa 4: Fin de la transición

VCol E4

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

Todo apuntaba a tener el primer día “aburrido” en esta Vuelta a Colombia pero hicieron aparición los factores externos típicos del ciclismo para que la etapa no pasara inadvertida ante la retina de los presentes. Aunque fueron todos positivos si son parte íntegra de éste deporte, no se puede negar.

En medio de la tensión acostumbrada por las decenas y decenas de kilómetros sin que se permita un fuga que traiga tranquilidad se asoma una montonera justo al terminar uno de los repechos-toboganes típicos de la región, en medio del tumulto de ruedas la camiseta amarilla que se levanta sin contratiempos y  recibe ayuda instantánea de su equipo para regresar al gran pelotón. Es más, en pocos kilómetros ya estaba realizando sus labores normales cargando bidones hasta más no poder para asistir a sus…¿gregarios? Mucho más le costó a otros como Camilo Gómez retomar la tranquilidad tras un buen rato de persecución. No sería la única, un perro y una moto de prensa aumentarían la lista de ciclistas perjudicados del día en el tramo final del día.

De otro lado, uno más ameno, el récord de público volado a la carretera impuesto en la etapa de los Montes de María fue increíblemente superado con mención especial para Planeta Rica que logro ese efecto visual de no saber hacia donde va la vía porque lo único que se encontraba al frente eran personas con una increíble ansiedad – y un celular en la mano grabando – por ver el paso de los protagonistas. Claramente son niveles de asistencia superiores a lo visto en el Campeonato Nacional en Tunja y la verdad es que no se encuentra una razón real teniendo en cuenta el lugar del país del que hablamos en términos ciclísticos.

El más prometedor de los embaladores colombianos lograba su revancha, Sebastian Molano se une a la lista de los que ganan sin poder levantar los brazos. Clasificaciones completas aquí.

Previa Etapa 5

Como antesala a las etapas decisivas del fin de semana y a modo abrebocas llegan estos 113 kms un tanto descafeinados entre Yarumal y Bello. El Alto Promoventa será el que decida si llegan o no los embaladores puros hasta el final pues en caso de perder rueda allí será muy duro regresar en medio de la travesía llena de repechos hasta iniciar el descenso a Bello. Será el primer día con buenas opciones de victoria para la fuga. En caso de presentarse un embalaje de un grupo un tanto reducido pueden aparecer hombres como Jeffry Romero o Jairo Salas.

Vuelta a Colombia - Etapa 5

 

TV: Transmisión en vivo desde las 11:00 a.m por RCN.

Foto: Maximiliano Blanco