Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Giro de Italia: Etapa 16

T15_MadonnaDC_2_alt

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

 

Inicia la recta final de lo que ha sido una inesperada carrera, con muchas sorpresas y con los que en la previa eran máximos favoritos en situación difícil para lograr el objetivo que se plantearon. Una semana final sin prácticamente descanso, que mezcla media y alta montaña comenzando este recorrido interesante para la próxima etapa:

T15_MadonnaDC_2_alt

Etapa corta – como casi todas las que definirán este Giro – marcada por dos largos premios de segunda categoría da características similares: largos, con pendientes constantes pero de dureza intermedia. Mendelpass con 14.8 Kms al 6.2% de promedio y Fai Della Paganella un tanto más corto pero de mayor exigencia: 10.250 kms a poco más del 7% de promedio. Luego de esa antesala la llegada en Andalo presenta el siguiente perfil:

 

 

T21_Trieste_ukm

El diseño de la etapa combina perfecto con la necesidad de resolver la incógnita sobre la nueva dinámica y claro, sobre qué camino tomará Esteban Chaves estratégicamente. Con seguridad el objetivo de Astana en el primer premio de montaña será aislar a Steven Kruijswijk, eliminar a todos sus gregarios para a partir de allí plantear una táctica agresiva antes de llegar a las dos escaladas finales donde el holandés parece invencible o al menos lejano de perder toda la ventaja que tiene. En ese momento Esteban tendrá que jugar sus fichas, de un bando o del otro según su objetivo; ayudará a perseguir los posibles ataques de Valverde o Nibali en el llano o dejará toda la responsabilidad al líder para luego intentar ser parte de los atacantes, tal como hizo con Nibali en la etapa del sábado. Con tan poco kilometraje y tantas ganas de guerra entre los más fuertes no es la mejor de las opciones para que una fuga logre la victoria de etapa, aún así deben Darwin Atapuma y Sebastian Henao tratar de integrarla porque es una de las últimas oportunidades para ellos.

TV: En vivo para Colombia por Señal Colombia desde las 8:30 a.m, ESPN 2 y 3 desde las 7:30 a.m, RCN desde las 9:15 a.m y nuestros comentarios en @Rutaescarabajo . Final de etapa programado apra las 10:15 a.m aprox.