Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Giro de Italia: Etapa 19

T15_MadonnaDC_2_alt

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

 

Viernes y Sábado, dos rounds, dos visitas provechosas a territorio francés que tienen por tarea redondear un Giro de Italia que ya de por si ha sido espectacular, rayando la épica. Ambas comparten dos características en sus premios de montaña que se adaptan bastante a los escarabajos por su similitud con la orografía colombiana: superan los 2500 mts de altitud y son escaladas largas, de pendientes constantes, que no superan el 10%. Este es el perfil para mañana:

T15_MadonnaDC_2_alt

El primer ascenso será a Coll Dell’Agnelo que aunque se describe con una longitud de 21.3 kms trae una antesala de 50 kms con inclinación positiva que aporta de la dureza total. No en vano es la Cima Coppi. Perfil:

S05_Valcava_3D

Tras casi 50 kms de descenso y ya en territorio francés hace presencia un tradicional de La Grande Boucle. Risoul como final en alto más duro de las 21 etapas en la presente edición:

S05_Valcava_3D

La distancia entre una subida y otra dificulta bastante las variantes tácticas, el diseño incita a dejar todo para Risoul aunque con una buena dosis de dureza en Coll Dell’Agnello que reduzca la resistencia de los escaladores. Si se diera una recuperación de Vicenzo Nibali la dinámica podría cambiar, con Alejandro Valverde como aliado en la idea de buscar las posiciones que tenían en mente el primer día en Apeldoorn. Esteban Chaves y Steven Kruijswijk tienen ventaja, pueden correr a la expectativa, marcando a sus rivales directos y tratando de aprovechar al final si las piernas los acompañan. Rigoberto Uran ha declarado estar mejor de sus afecciones, el único objetivo cercano es entrar en el top 10 ya que no está tan distanciado como para entrar en la fuga del día. Quienes si pueden intentar cazar la etapa al inicio son Darwin Atapuma y Sebastian Henao, en especial el nariñense parece ir a más en la última semana.

Clasificación General (Procyclingstats)

Giro CG E18

TV: En vivo para Colombia por Señal Colombia desde las 8:00 a.m, ESPN 2 y 3 desde las 7:30 a.m, RCN desde las 9:15 a.m además de nuestros comentarios en @Rutaescarabajo