Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

La Previa De Los Escarabajos: Amstel Gold Race

Amstel

El famoso tríptico de las Ardenas inicia con la clásica holandesa que tradicionalmente es la menos prestigiosa de las tres, a pesar de mantener su categoría World Tour. No todos los clasicómanos pueden aspirar a ganar en Lieja y es ésta la oportunidad perfecta de llevarse un buen botín en una carrera de medio siglo de existencia.

RECORRIDO

Las clásicas de las Ardenas se caracterizando por sus innumerables repechos, vías angostas y descensos de alta velocidad. En esta ocasión se cuentan 34 subidas de este estilo siendo Cauberg la estrella con sus 4 ascensiones durante todo el recorrido, la última de ellas situado a escasos 1.8 kms de meta: Este es el difícil trazado:

Amstel

Y este es el perfil de la decisiva ascensión a Cauberg, la cual decide la victoria en solitario o el grupo muy reducido que se juega al embalaje la victoria:

ESCARABAJOS EN ACCIÓN

Sergio Henao (Team Sky)Sergio_Luis_Henao_2016

Pequeña pero sustanciosa participación colombiana con el mejor de sus clasicómanos. Sergio una vez más llega con las piernas para llevarse un gran recuerdo de las Ardenas, incluso podría pensarse que está en el mejor momento de su carrera. De las tres esta es la que quizá no se adapta del todo a sus condiciones, aún así puede aspirar a un top 10 si es que inicia la ascensión a Cauberg en una óptima posición. De resultar en un pequeño grupo en el último kilómetro acompañado de Kwiatkowski su función será entonces ser el gregario en el embalaje y ser pieza crucial de un posible triunfo del equipo. Con todo esto no se descarta una grata sorpresa de Henao si las condiciones se dan en la definición de la carrera.

¿CÓMO SEGUIR LA CARRERA?

No habrá TV para Colombia. Puede verse a través de Cyclingfans desde las 7 a.m.