Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

La Previa De Los Escarabajos: Giro De Italia – Etapa1

T14_Valdobbiadene_plan

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

Recomendamos leer el análisis general del Giro de Italia aquí

No es muy común en los últimos años ver un Giro de Italia dar comienzo con un esfuerzo individual, y menos con uno que no se de distancias de prólogo. En la definición de una vuelta por etapas cuenta cada segundo y mañana seguramente algunos perderán muchas de las expectativas con las que llegaron a territorio holandés. Veamos el orden de partida de los escarabajos:

  • Darwin Atapamua: 7:46 a.m
  • Sebastian Henao: 8:18 a.m
  • Daniel Martinez: 8:23 a.m
  • Carlos Betancur: 8:42 a.m
  • Esteban Chaves: 9:40 a.m
  • Rigoberto Uran: 9:55 a.m

Serán 9800 metros de recorrido llano en las calles de Apeldoorn con la dosis esperada de curvas y cambios de ritmo en un trazado urbano en su totalidad. El inicio permite hacer gala de la potencia gracias a dos largas rectas justo antes de cruzar el canal que divide la ciudad, desde allí será necesaria una técnica importante sobre la bicicleta para sortear una mayor cantidad de curvas complicadas.

T14_Valdobbiadene_plan

Una contrarreloj es importante para los especialistas y para los corredores que están pensando en hacer una buena general final. Rigoberto Uran debería ser el mejor de todos los escaladores aunque sea por pocos segundos, con eso podría comenzar a trazar una estrategia definida porque perder tiempo aquí e intentar recuperarlo en la montaña luce bastante complicado. Esteban Chaves y Darwin Atapuma salen con el objetivo de limitar las pérdidas al máximo pues es claro que no es su terreno favorable y un mal día podría complicarlos bastante, en especial Esteban tendrá que estar debajo del minuto respecto al mejor de los favoritos.

Recuerden que en nuestro foro estamos debatiendo todos los pormenores del Giro de Italia, pueden visitarlo haciendo CLIC AQUÍ