Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Tour de Francia: Continúa la carrera por eliminación

TDF_E2-F

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

A veces la mala suerte en el ciclismo no aparece una única vez por más contundente que parezca, sino que se ensaña hasta ver al guerrero casi suplicando por un poco de clemencia. Alberto Contador no se retiró después de ésta caída pero seguro que ya está muy cerca del nocaut:

 

Otro que puede dar fe de lo mucho que ha influido en su carrera la mala suerte es Richie Porte, que de nuevo, pincha y se deja casi por fuera de la clasificación general sin llegar a tener oportunidad real de demostrar su valía como jefe de filas.  Nota alta para Nairo Quintana que no deja mucho al azar, con todo y que su Movistar tenga evidentes limitaciones en el llano. Sergio Henao ya comienza a retornar la confianza que depositaron en él, siendo hoy el último hombre en estar junto a Chris Froome en los kilómetros finales.

El repecho final fue la delgada línea roja en la que aun la pendiente menor le permite a Peter Sagan vencer a los escaladores rápidos, bueno, en realidad “vencer” se queda corto pues fue una exhibición en la cual el campeón del mundo decidió todas las fases del embalaje a su antoja. Todas no, hizo falta la celebración al cruzar la línea porque en su mente no había conciencia de victoria, afortunadamente su jefe Oleg Tinkov celebró por él y por todos:

Clasificaciones de la etapa 2

 

 

Previa etapas 3 y 4

 

Vienen dos días con perfiles similares, largas, con repechos y menos nervios ya que la costa estará un tanto lejana y el pelotón ya habrá disminuido bastante su ansiedad. Difícilmente se le escape la victoria a los embaladores.

TDF E3 TDF E4

Los jefes de escuadra, sin descuidarse del todo, deberían tener unos días un poco más relajados sin menos desgaste para conservar su posición en cabeza del lote. Los escarabajos deben conservar su fuerza para la primer contacto serio con la montaña el miércoles, claro está, Nairo Quintana sigue siendo un caso especial por su lucha por la clasificación general. Debe conservar su foco e intuición para las potenciales situaciones de peligro cuando parece que todo es pasivo.