Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Tour de Francia: Cavendish la cara, Contador la cruz

TDF E1 -P

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

 

Iniciar un Tour de Francia con una etapa en línea no parecía una idea tan agradable para los ciclistas, serían demasiados factores los que podrían influir en un día peligroso para el pelotón. Al final ni caídas masivas ni abanicos pero si detalles importantes de cara al futuro de la carrera. Nairo Quintana aprobó el examen que había fallado hace un año y corrió como lo hacen los grandes campeones: en frente de las cámaras todo el día. Alberto Contador fallaba en una curva a derecha y chocaba su hombre contra el bordillo del separador sin aparentes consecuencias, el tiempo dirá. Video de la caída:

El último de libreto, incluida la terrible caída de Michael Morkov (Katusha) que no alteraba en todo caso el desenlace del embalaje; Sagan se apresuraba, Kittel hacía un esfuerzo más allá de su distancia y Cavendish surgía de entre las cenizas de aquel “hombre más rápido del mundo” que lo hizo dominador por años pero que nunca le había otorgado el placer de lucir el codiciado maillot jaune.

Clasificaciones de la Etapa 1

Previa Etapa 2

Por segundo día consecutivo la caravana se pasea por la costa del Canal de la Mancha, lo cual implica un nuevo peligro de influencia del viento, y de nervios. No se trata de una etapa llana en todo el sentido de la palabra pues los repechos aparecen de manera constante e incluso 3 de ellos tienen categorización como premios de montaña en la primera mitad. Aquí el perfil general:

TDF E2

Los kilómetros finales presentan un encadenado interesante de subidas cortas, de potencia absoluta, sin mayores pendientes que requieren máxima atención de los favoritos aunque no opten por vencer en la etapa.TDF E2F

Nairo Quintana debe dar continuidad a la concentración demostrada en la primera etapa, tanto para el sector de viento como para el final, pues allí todo ocurrirá muy rápido y no habrá espacio para recuperar posiciones con eficacia en caso de estar mal ubicado en esos 3 kms finales. Movistar – con Winner Anacona– deben protegerlo muy bien y especialmente llevarlo en la parte delantera del grupo justo antes de iniciar la subida.

Es un buen día para que Jarlinson Pantano se pruebe en pro de una victoria de etapa, quizá no sea el recorrido perfecto pero si puede optar por intentar estar adelante aprovechando el buen ritmo que trae y su punta de velocidad que puede ayudarle ante la ausencia de embaladores puros. Un top 10 sería un buen objetivo.

¿Cómo seguir la carrera?

Final de etapa sobre las 10:15 aprox. En vivo para Colombia por Caracol TV desde las 7 a.m por TDT (o aquí) y desde las 8:45 a.m por señal abierta, por ESPN 2 desde las 7 a.m. Nuestro análisis en vivo a través de Twitter: @RutaEscarabajo

También pueden debatir y comentar la etapa en nuestro Foro de discusión