Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Tour de Francia: Fraternidad extrema

TDF E7-P

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

 

Es cierto que el Tour no es la más espectacular de las competencias de ciclismo, al menos en el último tiempo, pero lo de esta primer semana está llamando la atención, mucho. Incluso el maltrecho Michael Morkov sobrevivió en el límite de tiempo para alargar un día más el récord de más etapas sin abandonos en un inicio de Tour. Todas las dudas siguen intactas porque lo que se vio en Aspin es demasiado poco, quizá solo el hundimiento de Thibaut Pinot y la fuerte superioridad de Team Sky pero con 40 ciclistas en el grupo al coronar la cima es imposible sacar conclusiones reales.

Capítulo aparte el desastre organizativo con la flamme rouge viniéndose abajo sobre Adam Yates, causándole una caída y reprimiendo a los demás favoritos que afortunadamente iban tan relajados como en los Campos Elíseos. Pudo ser muy grave si se estuviera jugando la etapa.

Clasificaicones tras la etapa 7

Previa etapa 8

Demasiada montaña como para tener otro día tranquilo. Perfecto encadenado de varias de las mejores cimas pirenaicas en un mismo recorrido, con además el aliciente de terminar en descenso. La presencia de Tourmalet invita a seleccionar temprano con un ritmo de aquellos que inducen malos días en los ciclistas. Aquí el perfil:

TDF E8

El penúltimo premio de montaña con 8 kilómetros muy duros hasta la cima, el lugar perfecto para dejar la carrera en manos de los favoritos luego de su escalada. Perfil:

TDF E8-1

No es que se trate de una subida ligera, pero si el grupo de favoritos llega a su pie con varios gregarios no habrá distancia para hacer daño ya, sobre todo con el largo descenso posterior. Viene muy bien como último ascenso del encadenado pero solo si se producen movidas en las primeras rampas. Perfil:

TDF E8-2

Mucho se especula “Froome ya no va a tope en las primeras montañas, estará mejor en la tercer semana” o “Nairo cambió la preparación y está mejor en el inicio” pero será imposible resolverlo hasta el domingo en la noche. No son cambios fáciles de lograr. Por ahora sería importante que se dejaran ver y formalizaran su duelo por el título pues todavía hay unos 10 escaladores en el mismo tiempo. Que Sky no se la juegue en un final en descenso es comprensible, no es su estilo, no es la fortaleza de Froome pero Quintana si debería aprovechar para tratar de buscar una flaqueza en su rival, nunca se sabe qué se pueda encontrar, aunque para ello Valveder tenga que oficiar de verdadero gregario.

¿Cómo seguir la carrera?

En vivo para Colombia por ESPN y Caracol desde las 7 a.m. Además de nuestro análisis en vivo a través de Twitter: @Rutaescarabajo . Fin de la etapa programado para las 10:25 a.m aprox.