Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Tour de Francia: Movistar estéril

Nairo 2

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

 

Parecía que la única emoción vendría por la disputa de la etapa, aunque de disputa no tendría mucho por ya Van Avermaet sentenciaba de lejos con mucha clase. El punto de inflexión vino con la decisión de Movistar de ir a bloque, con todo lo que tenían a disposición en dos de los tres premios de montaña finales con efecto en la selección del lote, una selección mucho mayor a la esperada. Pero ¿qué buscaba el equipo español llevando a todos sus gregarios al límite en el quinto día de competencia? se preguntaba el mundo del ciclismo expectante y con razón porque de no finalizar con un ataque de su líder, muy improbable, no se explicaba tanto trabajo en ésta instancia. Se agotaron los recursos humanos y no hubo mayor remedio que dejar el mando a Team Sky para la subida final a su antojo, que desde luego no se trataría de la misma intensidad porque lo de ellos es la eficacia. Invierten y cosechan, pero eso sería otro día.

Contador perdiendo más tiempo es algo inevitable, incluso si no se iba tan rápido, ya no hay tiempo para que se recupere y no cuenta para la disputa del título. Quizá para lo que si pudo servir el estéril trabajo de Movistar fue para corroborar que aunque cambien los nombres, el poderío sigue igual en Sky y el “Froome sufrió al final” pasa más por el anhelo que por la realidad. También sirvió para tener un primer parte de tranquilidad con el rol de Valverde frente a Nairo, aunque no es definitivo si aumenta la confianza de evitar los problemas de la edición 2015. El terreno del colombiano se acerca, está a la vuelta de la esquina y con él, como siempre, vendrán las respuestas.

Clasificaciones tras etapa 6

Previa etapa 6

Embalaje masivo y nada más. Eso es lo que nos muestra el perfil y la situación actual de carrera, un último día para reunir energías y afrontar los Pirineos que pueden definir más que de costumbre. Marcel Kittel, Mark Cavendish, André Greipel o Peter Sagan aparecen en un abanico amplio de posibilidades.

TDF E6

¿Cómo seguir la carrera?

En vivo para Colombia por ESPN 2 desde las 7 a.m, por Caracol HD2 (TDT) desde las 8 a.m y señal abierta 9:15 a.m. Final de etapa programado para las 10:15 a.m.