Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Tour de Francia: Necesidad de Pirineos

TDF E6-P

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

 

De no ser por el reiterado uso del photo-finish y su respectiva dosis de emoción hablaríamos de una primer semana que raya en lo insufrible. Agradecimientos para el regreso de la versión 2009 de Mark Cavendish que vino a hacer frente a los mejor de la actualidad, liderado por el potente pero poco habil Marcel Kittel que vio como hoy el británico lo derrotó a velocidad pura, 150 metros hombro a hombro sobre los 70 km/h, nada que protestar.

Clasificaciones tras etapa 6

Previa etapa 7

El Col d’Aspin se presenta como el abrebocas de la alta montaña pirenaica que colmará el fin de semana. No hay desgaste previo pero el tramo final con la escalada y posterior descenso directo a meta se antoja muy interesante. Aquí el perfil de le etapa:

TDF E7

Una escalada sólida con pendiente constante que en los últimos 8 kilómetros no permite recuperar, si un escalador desea probar aquí tiene terreno para ser eficaz. Luego viene un descenso técnico, de aquellos que permiten ejercer presión y esperar errores de los rivales.

TDF E7-F

La historia cercana nos habla de un Team Sky y Chris Froome que han dominado, casi hasta dejar sentenciada la carrera en ese primer contacto con la montaña. Es muy probable que busquen lo mismo en esta edición pero el descenso a meta quizá los seduzca a dejar su movida para el Domingo cuando la línea de meta esté ubicada en una cima. Los ataques pueden venir de escaladores como Romain Bardet o Richie Porte y allí entonces podrá verse la condición real de los aspirantes a la clasificación general. Nairo Quintana sabe que salir de los Pirineos sin perder tiempo frente a su rival directo es una buena cosecha de cara a la tercera semana,de allí que una actitud especulativa se antoja lo previsible. Primer día importante para que Winner Anacona, Jarlinson Pantano y Sergio Henao verifiquen su condición en las montañas, tienen un labor importante que realizar para sus jefes de filas. No se tienen grandes expectativas pero en caso de no tener una fuga adelante, la motivación por vencer la etapa puede generar diferencias importantes entre los favoritos.

¿Cómo seguir la carrera?

En vivo para Colombia por ESPN 2 desde las 7 a.m, Caracol HD2 desde las 8 a.m y señal abierta desde las 9:30 a.m. Final de etapa programado para las 10:15 a.m. Nuestro análisis en vivo a través de Twitter: @Rutaescarabajo