Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Tour de Francia: Para completar la foto en París

TDF E20

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

 

Con cambios significativos tras el final en MontBlanc así luce la clasificación de cara al día final – con permiso del paseo de la victoria en Campos Elíseos – del Tour de Francia 2015 con todavía un par de cosas por definir:

 

El último round con 1:05 entre el segundo y el quinto indica que puede darse un último vuelco a esa carrera por el segundo puesto, que es lo único que nos queda por resolver. La despedida de los Alpes con buen menú de alta montaña:

TDF E20

Col de la Ramaz, llano medio-corto y el siguiente final:

TDF E20-F

Nada mal si a eso le sumamos la previsión de lluvia. Aunque si lo vemos desde el punto de vista de los contendientes ya no es tan factible un movimiento en la tabla superior pues es difícil que Romain Bardet o  Nairo Quintana sean tan inferiores a Adam Yates o Richi Porte como para dejar ir su ventaja. Además Astana, que fue el equipo protagonista vio como su jefe de fílas no pudo responder y no se espera que de nuevo asuman las riendas del pelotón pues ya sabemos que Team Sky con su virtual campeón Chris Froome golpeado no querrá saber nada de carreras duras. Así pues nos quedamos con una posible etapa para la escapada, con una última ilusión en Jarlison Pantano que no parece perder su forma a pesar de los esfuerzos continuados y una batalla final en el ascenso-descenso de Joux Plane. En la escalada es importante tener en cuenta que hay mucha fatiga y eso siempre le puede pasar factura a alguno, en especial los más jovenes, pero será difícil que alguien logre sacar ventaja con tanta paridad que se ha visto. Con lo visto hoy es quizá la bajada sobre piso mojado lo que convierta la etapa en una trascendental.

¿Cómo seguir la carrera?

En vivo para Colombia por ESPN 2 y 3 desde el kilómetro 0, por Caracol desde las 8:45 a.m y nuestro análisis en vivo a través de Twitter: @Rutaescarabajo.