Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Tour de Francia: Verdades como puños

TDF E17-P

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

 

Las suposiciones estaban a la orden del día, incluso cuando ya la etapa transcurría en su aproximación hacia los alpes suizos que colmaban la fase decisiva de la jornada. Tan pronto como el pelotón encaro el Col de la Forclaz las peores predicciones empezaron a cumplirse tanto para el Movistar como para la ilusión del espectáculo en la montaña. Los dirigidos por Unzue lucían tan débiles como durante todo el Tour, contando apenas con el duo Quintana-Valverde, y necesitaban de la aparición del Astana para no verse tan mal en la misión de cambiar el libreto británico que ya nos sabemos de memoria. Ya en Finhaut-Emosson serían Nibali primero, luego Valverde los encargados de hacer un último sacrificio para sus líderes con la esperanza de verlos en su mejor versión, algo que nunca ocurriría. Ni lograron eliminar a Poels, ni Froome sintió la tercera semana en su cuerpo ni muchos menos Aru o Quintana mejoraron sus prestaciones. Sentencia definitiva para el Tour de Francia.

No es momento para hacer balances o buscar los causales, la carrera no termina y aunque el título ya se trata de un objetivo fallido, Nairo Quintana tiene a su alcance un puesto en el podio, no debe bajar los brazos aunque su condición no sea la ideal pues es claro que adelante tiene corredores vulnerables, nada que ver con el todo poderoso Chris Froome. Son tres oportunidades, la primera de ellas será en la cronoescalada de mañana que presenta el siguiente perfil:

TDF E18

No es la típica cronoescalada, de allí que se pueden esperar pocas diferencias entre los favoritos y aparecen hombres como Froome o Porte encabezando el listado de opciones al triunfo parcial gracias a su superioridad en los 4 kilómetros llanos iniciales y también en los de ascenso. Así luce la clasificación general:

Mención especial para Jarlison Pantano por su segundo lugar que luego de la victoria conseguida unas días atrás sabe mejor, e incluso, podría decirse que gracias a su buena forma las opciones no se han acabado pues todavía son dos etapas las que pueden verlo en una escapada exitosa. De a poco se empieza a echar de menos en el equipo para los Juegos Olímpicos, parece ser quien mejor condición tiene en esta fecha y sus cualidades son muy dicientes, hay tiempo para corregir.