Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Vuelta a España: Cita con la historia

Vuelta E10-P

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

 

En nuestra previa general ubicábamos esta etapa como la primera de las 5 claves en el recorrido, después de una semana de carrera sigue conservando esa importancia por el momento y por su propia altimetría. Recordemos la ubicación de los favoritos:

 

Clasificaciones

 

El perfil nos presenta varias ondulaciones antes de encarar las dos escaladas categorizadas del día, a 46 kms de meta aparece como preámbulo el Alto del Mirador del Fito con sus 6.2 kms al 7,8% nada despreciables:Vuelta E10 El plato fuerte será la subida a Lagos de Covadonga, con muy buenos recuerdos para Colombia, allí “Lucho” Herrera obtuvo buena parte de su Vuelta a España en 1987. La alta montaña debuta en los finales de la presente edición:Vuelta E10-F

Cuando se tiene un final así justo antes de un día de descanso se pronostica un buen espectáculo de escaladores. Los tres grandes están en plena batalla; Nairo Quintana líder pero sin suficiente ventaja como para correr de manera conservadora, Alberto Contador recuperado de su caída en busca de mejorar en la clasificación y Christopher Froome quizá en la posición más cómoda pero siempre con ganas de dominar. Son pocas las opciones este año que hay con dos buenos premios de montaña encadenados que permitan a los escaladores de resistencia sacar ventaja, para ello hace falta un trabajo de equipo que solo esta al alcance de Sky o Movistar. Aunque el llano de transición es un poco largo es bastante el daño que se puede hacer en el Alto del Mirador de Fito, si los directores así lo ordenan. Los muros no siempre muestran el balance de fuerzas, de allí la importancia del resultado de este esperado día.

¿Cómo seguir la carrera?

En vivo para Colombia por Caracol desde las 9:30 a.m, por ESPN 2 y 3 desde las 8:00 a.m además de nuestro análisis en vivo en Twitter: @Rutaescarabajo . Final de etapa para las 10:40 a.m.