Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Vuelta a España: Como en los viejos tiempos

Vuelta E9-P

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

 

…Froome de menos a más como de costumbre en las escaladas de esta época del año, rompe la monotonía del grupo de favoritos que se hacía ancho en la escarpada via a La Camperona, Valverde y Chaves las primeras víctimas, luego en segundo impulso elimina al sorprendente Contador pero hace de catapulta a un Quintana versión 2013 que ataca seco, a tope por más de un minuto…sin mirar atrás. Una escena que no es nueva, pero que se extrañaba sobre todo en las maneras más que en el mismo resultado que ya de por si es resaltable. La etapa que puede ser el punto de inflexion para el colombiano en esta Vuelta a España si saca de aquí las conclusiones correctas; Froome es vulnerable pero tiene presencia y de las cenizas emergió Contador, ambos superiores en la CRI.

El otro protagonista fue Jonathan Restrepo, artífice de la victoria de etapa de su co-equipero y además astuto para ser la atracción de los primeros tramos de la subida. Más que suficiente para un debutante tan joven.

Clasificaciones:

Previa etapa 9

Buen menú de media montaña en los 50 kms finales, con varios premios de tercera muy bien encadenados para terminar en el Alto del Naranco que esta lejos de ser un muro como los vistos hasta ahora. El Alto de la Manzanera con algunos tramos arriba del 10% luce clave para una estrategia de equipo.

 

Vuelta E9Tan solo si se ha hecho selección previa se lograrán diferencias en esta tendida subida que tiene su parte más complicada en los últimos dos kilómetros:

Vuelta E9-F

(Perfil: Plataforma Recorridos Ciclistas)

Es el momento de Nairo Quintana, justo ahora que es el más fuerte y tiene el mejor equipo en la montaña, dos factores que siempre soñó para enfrentar a Contador y Froome. Con tan poca diferencia en la clasificación general se hace necesario buscar la máxima renta posible antes del día de descanso, lo cual se debería traducir en una estrategia ambiciosa con Movistar trabajando todo el día para mantener la victoria – y su bonificación – al alcance de su jefe de filas, fuerte ritmo con hombres como Ruben Fernández o Daniel Moreno que reduzca el pelotón a una mínima expresión antes de la ascensión final y un Valverde rompiendo ya en el Alto del Naranco. Esteban Chaves no tuvo su mejor día pero aun se encuentra cerca del podio, hasta no encontrar buenas sensaciones tendrá que correr defensivo. Darwin Atapuma puede tomarse el día libre, sería perfecto si perdiera suficiente tiempo como para entrar de nuevo en las escapadas tempraneras a partir del miércoles.

¿Cómo seguir la carrera?

En vivo para Colombia por Caracol y ESPN 2-3 desde las 8:00 a.m además de nuestro análisis en vivo en Twitter: @Rutaescarabajo . Final de etapa sobre las 10:40 a.m.