Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Vuelta a España: Con pie derecho

Vuelta E4-P

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

 

En tan solo 3 días ya se puede dar un dictamen inicial sobre la carrera pues basta con ver la clasificación general para percatarse de las importantes diferencias entre los máximos favoritos, una CRE y un final en muro la sacudieron:

El principal damnificado, de nuevo, es Alberto Contador con más de un minuto frente a Froome, Chaves o Quintana, y encima transmitiendo malas sensaciones cuando debería ser el llamado a tomar las riendas en la montaña. Los dos colombianos con altas aspiraciones en la general iniciaron en forma óptima, sus equipos respondieron en la CRE y luego sus piernas dieron continuidad a ese buen síntoma en las infernales rampas del Mirador de Ézaro. Movistar no desentonó, dejó la sensación  de poder hacer más, mucho más ante su inusual superioridad en ese primer final en alto, en donde cada uno de sus ciclistas corrió por lo suyo; Fernández por “victoria de etapa”, Valverde y Quintana tratando de perder lo menos posible, en carreras aparte.

Miguel Lopez ya tuvo toda la mala suerte que no había tenido en toda la temporada con su caída pero afortunadamente es un debutante con pocas presiones aunque Astana lo llevara como un líder claro. Si las lesiones no afectan su rendimiento puede probarlo cada vez que quiera e incluso tratar de buscar un revolcon en etapas como la de Aubisque (14) gracias a su más de 10 minutos perdidos. Su objetivo es conocer el nivel de los mejores y demostrar que a sus 22 años esta muy cerca de ellos.

Previa etapa 4

Con final en San Andrés de Teixido la primera semana continua probando a los favoritos, y con seguridad seguirá eliminándolos. Prácticamente una etapa unipuerto a pesar de los dos 3ra presentes al inicio de la fracción:
Vuelta E-4 La escalada final muy irregulor con incluso un descenso intermedio y algún kilómetro arriba del 9%Vuelta E4-F

(Perfil de altimetrias.net)

Con Alberto Contador débil, Christopher Froome lejos de su condición del Tour y una crono que los perjudicaría bastante, la responsabilidad por aprovechar cada oportunidad empieza a recaer sobre Movistar, Quintana y Chaves. Las condiciones están dadas pues lo telefónicos demostraron tener tren para romper el pelotón, una opción que no tienen muy a menudo. La victoria de etapa tendría que estar entre los favoritos, con todo y que nadie quiera perseguir en estos tiempos de difícil comprensión táctica.

¿Cómo seguir la carrera?

En vivo para Colombia por Caracol TV desde las 9:00 a.m, por ESPN 2 y 3 desde las 8:00 a.m y nuestro análisis en vivo a través de Twitter: @Rutaescarabajo. Final de etapa programado para las 10:30 a.m.