Blog de ciclismo colombiano | La Ruta del Escarabajo
Síganos en redes sociales

Vuelta a España: Se asoma la montaña

Vuelta E8-P

Por: Eddy Jácome

@eddyjacome

 

El abandono de Miguel Lopez tras una nueva caída arruino lo que sería el mejor inicio de una legión colombiana en grandes vueltas de la presenta temporada. Afortunadamente para él las oportunidades serán incontables para demostrar las capacidades que tanto lo afaman. Por su parte Darwin Atapuma disfrutó su camiseta roja a plenitud con un buen trabajo de su equipo, ahora llegará el momento de sufrir su defensa frente a los propios Nairo Quintana, Esteban Chaves o Christopher Froome en las jornadas montañosas del fin de semana. Así llegan los favoritos (clic en “GC”):

Clasificación General

Se cumple una semana exacta de carrera, en frente tenemos la ideología “Guillén-Unipublic” plasmada en una altimetría: 170 kms prácticamente inútiles y final en la cima de un muro, ciclismo en cápsulas.

Vuelta E8

La Camperona es uno de esos premios de montaña que debutaron ante la moda de los últimos años en la Vuelta a España. Sus pendientes son infernales y en los últimos 4 kms adquiere regularidad, quizá no se salga del 39×28 hasta la meta. Perfil:Vuelta E8-F

Esto ocurrió hace dos años:

La caída de Alberto Contador, quien por su mayor tiempo de preparación para esta carrera aparecía como favorito número uno, influye bastante en lo que podría ser la disposición de sus adversarios en la escalada. Todo ha venido favoreciendo las opciones de Chaves y Quintana, en buena forma y con muy buen equipo en el caso del boyacense, por lo que es momento de empezar a cobrar esas oportunidades. Imposible perder de vista la CRI llana de la etapa 19 que debe ser el motivante de los escarabajos en cada final en alto, visto lo visto con Froome y el mismo Contador. Los muros producen diferencias por si mismos pero si se corren agresivamente pueden aportar beneficios reales para la clasificación general. Atapuma tendrá su propia carrera, con su propia cámara de tv en la difícil misión, no imposible porque esta en buena forma, de aguantar el liderato un día más.

¿Cómo seguir la carrera?

En vivo para Colombia por Caracol desde las 9:30 a.m, por ESPN 2 y 3 desde las 8:00 a.m y nuestro análisis en vivo en Twiiter: @Rutaescarabajo . Final de etapa sobre las 10:40 a.m.